miércoles, 10 de mayo de 2017

Oferta bilingüe de Formación Profesional en Pola de Siero.


El IES Escultor Juan de Villanueva oferta todos los Ciclos Formativos de Grado Superior en la opción bilingüe (lengua inglesa). El centro incorpora al currículo la enseñanza de módulos no lingüísticos en inglés. Las Familias Profesionales de Administración de Empresas, Química e Industrias Alimentarias ofertan los tres  ciclos de grado superior en opción bilingüe. El alumnado que  finaliza estudios obtendrá este reconocimiento en su título de Técnico o Técnica de Grado Superior.

El Departamento de Formación y Orientación Laboral está implicado desde hace cinco cursos académicos en este proyecto y, en la actualidad, los tres profesores que lo integran están habilitados como profesores bilingües.

Este departamento  imparte los módulos de Formación y Orientación Laboral (FOL), Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) y Relaciones en el Entorno de Trabajo (RET) en inglés. Los módulos elegidos para impartirse en otro idioma siguen el mismo proyecto curricular del centro y programaciones del departamento, manteniendo la distribución horaria determinada en cada módulo.

Todo el profesorado trabaja con materiales y recursos didácticos especialmente elaborados para las tres familias profesionales presentes en el centro.  Recursos que están a disposición de todo el alumnado que escoge esta opción educativa. Este curso académico, además,  se ha constituido un grupo de trabajo, con profesorado de las tres familias profesionales, que profundiza en esta tarea y colabora en la coordinación y en la mejora continua del proceso de enseñanza y aprendizaje.


El conocimiento previo de idiomas facilita, también, la participación del alumnado de Formación Profesional en las distintas acciones de movilidad acogidas bajo el paraguas del Erasmus+. Participar en ellos con la suficiente competencia idiomática, adquirida con anterioridad, supone una ventaja competitiva para aprovechar con mejores resultados las enseñanzas que se reciban en otra lengua. 

Imagen: https://www.pexels.com/search/united%20kingdom/