miércoles, 10 de mayo de 2017

¿Un ciclo formativo de grado superior en inglés? ¡Por qué no!

La Formación Profesional Inicial (FPI) es una alternativa de calidad y con alta tasa de empleabilidad  para los y las  jóvenes y cualquier persona en búsqueda de empleo o recualificación profesional. Una de las iniciativas más atractivas para impulsar estos estudios entre  el alumnado es la oferta de enseñanzas bilingües. El objetivo es conseguir que los/las  técnicos/as de grado superior completen su formación con el conocimiento de una segunda lengua que les permita ampliar sus perspectivas laborales y facilite su movilidad en el ámbito nacional o europeo.
Las lenguas son conocimientos básicos en la sociedad actual que precisan los ciudadanos y ciudadanas para su formación, posibilidades de empleo, intercambio cultural y realización personal. La comprensión de otras lenguas y la posibilidad de comunicarse a través de ellas permiten la participación plena en la sociedad y el fomento de actitudes de tolerancia y respeto hacia otros pueblos.

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, que modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece como una prioridad en la educación el dominio de las lenguas extranjeras basándose en el hecho de que la Unión Europea fija el fomento del plurilingüismo como un objetivo irrenunciable para la construcción de un proyecto europeo. La Ley apoya decididamente dicho objetivo, redoblando los esfuerzos para conseguir que los y las estudiantes se desenvuelvan con fluidez al menos en una primera lengua extranjera, cuyo nivel de comprensión oral y lectora y de expresión oral y escrita resulta decisivo para favorecer la empleabilidad y el desarrollo profesional.
Imagen: https://www.pexels.com/search/england/